Sánchez elogia al Rey en Antigua: «Es un orgullo para España y para mí como presidente»
Dice que ha «podido comprobar el afecto y la calurosa acogida» que se le ha brindado en la Cumbre Iberoamericana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que salir de España y acudir a una Cumbre Iberoamericana para que se le oyeran elogios al Rey. Ha sido en la mañana de este viernes durante el tradicional desayuno de trabajo que Don Felipe y el jefe del Ejecutivo mantiene con los presidentes centroamericanos, al que asistieron los jefes de Estado de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica.
En esa reunión, Sánchez tomó la palabra para afirmar que esta es la primera Cumbre Iberoamericana a la que asiste y que ha «podido comprobar el afecto y la calurosa acogida» con la que ha sido recibido el Rey. «Es un orgullo tener a un Rey como Felipe VI», dijo Sánchez. «Un orgullo para el país, para España y para mí como presidente del Gobierno», añadió.
Estas declaraciones las hizo en la reunión de presidentes centroamericanos, que se celebra a puerta cerrada , pero fuentes de Moncloa informaron a los medios de comunicación del contenido de la reunión, en la que el Rey y Sánchez estuvieron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Sánchez llegó la noche del miércoles a Antigua para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y, desde entonces, ha sido testigo de la admiración y el cariño que suscita en Iberoamérica, una tierra que conoce muy bien en la que le conocen muy bien, pues lleva viajando a América desde que era Príncipe de Asturias para asistir a las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos.
Noticias relacionadas