El Rey rinde homenaje a los miles de personas que han muerto sin poder ser despedidas ni veladas

«Perdemos a tantos y que tanto dieron por ver nuestro país prosperar», afirmó

Don Felipe, este jueves en el Ministerio de Interior Casa del Rey

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Rey rindió ayer un «homenaje permanente» a los miles de personas que han muerto por la epidemia de Covid-19 sin poder ser acompañadas, veladas ni despedidas . Fue durante una visita al Ministerio del Interior, donde presidió una reunión. Al comienzo de la misma, se quitó la mascarilla y dijo: «Perdemos a tantos y tan rápido, a tantos que tanto dieron por ver nuestro país prosperar, vivir mejor, y ahora han sufrido o sufren el ensañamiento de esta enfermedad. Merecen un homenaje permanente, que yo desde aquí expreso con profunda emoción».

Con guantes azules y con corbata oscura, el Rey quiso compartir una vez más «el dolor y la tristeza con tantas miles de familias que han perdido a alguno de sus miembros, a amigos o compañeros. Y especialmente porque no les hayan podido acompañar, velar y despedir de la manera que hubieran querido , debido a los riesgos de contagio», dijo. También rindió un sentido homenaje a los «compañeros que han fallecido» durante la lucha contra la pandemia, en referencia a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Rey aprovechó la visita para transmitir a la vez un mensaje de ánimo, de reconocimiento y de felicitación a todos los agentes «porque en estas circunstancias tan difíciles y complejas, la colaboración y la coordinación entre nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Locales es ejemplar».

En nombre de todos los ciudadanos, les agradeció la labor desempeñada «porque durante todos estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas. Y lo hacéis con los valores que os caracterizan: con entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio y humanidad».

También deseó una pronta recuperación a los enfermos y dijo que «con la ayuda y el trabajo incansable, abnegado y ejemplar de nuestra comunidad sanitaria y de tantos que atienden las enormes necesidades sociales, estará cada día más cerca».

Después, el Rey presidió la reunión del Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el principal órgano de coordinación de cuerpos policiales. En el Ministerio del Interior estuvo acompañado, entre otros, por el ministro, Fernando Grande-Marlaska, y desde diversas localidades se conectaron responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Tráfico, Protección Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y Policía Canaria, así como los consejeros del ramo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación