La Reina Doña Sofía, encantada entre periodistas: «Me gusta mucho veros»
La madre del Rey presidió el concierto del 80 aniversario de Efe, donde se reencontró con muchos informadores que han cubierto la actividad de la Familia Real
La agencia Efe ha querido compartir su 80 aniversario con la Reina Doña Sofía , que también ha cumplido ocho décadas recientemente, y ha rendido un homenaje a la madre del Rey en el concierto celebrado este jueves en el Auditorio Nacional.
Además de regalarle un álbum con 80 fotos muy especiales, en las que se ve más a la Reina abuela y madre que a la esposa del Jefe del Estado, los responsables de la agencia han reunido en la sala de conciertos a numerosos periodistas de Efe y de otros medios de comunicación que, en algún momento de sus vidas, han cubierto la información de la Familia Real. Todos ellos eran rostros conocidos para una Reina que, durante más de cuatro décadas, ha estado en el objetivo de los periodistas, pero con los que Doña Sofía también ha mantenido un trato cercano, directo y personal. «Me gusta mucho veros. Estoy encantada con vosotros », ha comentado la Reina, al verse rodeada de fotógrafos y periodistas que le han acompañado en sus viajes al exterior, en los actos celebrados en España y en los veranos de Mallorca.
La Reina, que acudió al Auditorio Nacional acompañada por su hermana, la Princesa Irene de Grecia , fue recibida a pie de coche por el ministro de Cultura, José Guirao ; el presidente de Efe Fernando Garea, y el presidente de de la Fundación Excelentia, Javier Martí . Y, posteriormente recibió el saludo de otras autoridades, como los embajadores de Andorra y Brasil, y de los directivos de la agencia.
Cuando pasó al salón, Doña Sofía fue recibida con un largo aplauso por parte del público antes de que empezara el concierto ofrecido por la Orquesta Clásica Santa Cecilia , que interpretó el concierto para violín de Mozart y la 5 sinfonía de Tchaikovsky.
En el descanso, la Reina acudió a saludar al director y solista de violín, Guy Braunstei ; al solista de flauta, Gili Schwarzman , y a otros músicos. Y, cuando terminó el concierto, el presidente de la agencia Efe, Fernando Garea , le hizo entrega de un álbum de fotografías familiares, algunas de ellas inéditas.
Además, Doña Sofía se hizo una foto con los periodistas de la agencia Efe, algunos ya jubilados, que en algún momento de sus vidas han cubierto la información de la Familia Real. Y, posteriormente, se sumaron al grupo informadores de otros medios de comunicación, entre los que estaba ABC.
La Reina, a la que se veía muy emocionada y contenta, se quedó a compartir un vino español con los invitados al aniversario de la agencia Efe. Y es que, desde que se produjo el relevo en la Corona, hace casi cinco años, son muy contadas las ocasiones de ver en público a Doña Sofía.