El Rey recibe al Consejo de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino
La institución representa desde hace 200 años a la nobleza titulada
Su Majestad el Rey ha recibido al mediodía de este jueves en el Palacio de La Zarzuela al Consejo de la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino . A la audiencia han asistido, además del decano, Enrique Fernandez-Miranda , duque de Fernández-Miranda; el secretario, Carlos Espinosa de los Monteros , marqués de Valtierra; el tesorero, Francisco de Arteaga , marqués de Vívola, y los vocales: duquesa de Arcos, conde de Casa Galindo, marquesa de Foronda, duquesa del Infantado, duque de Linares, duque de Medina Sidonia, marqués de Oreja —que hoy cumple 85 años—, marqués de Puebla de Cazalla, marqués de Salvatierra, marqués de San Adrián, marqués de Solana, baronesa de Tamarit, duque de Tetuán y marquesa del Valle de Tena.
Esta ha sido la primera vez que Don Felipe ha recibido en audiencia al nuevo Consejo de la Diputación tras la elección, en marzo de 2018, de Enrique Fernández-Miranda como decano en sustitución del duque de Híjar.
Uno de los retos que se marcó entonces el nuevo Consejo fue modernizar esta institución que representa a la nobleza titulada desde hace 200 años y convertirla en un instrumento «más visible y útil para la sociedad española» . En España hay unos 2.800 títulos nobiliarios que ostentan alrededor de 2.400 personas, y 400 de ellos tienen Grandeza de España. En la Diputación están inscritas unas 800 personas.
La última vez que los Reyes recibieron a la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino fue en junio de 2015 con motivo del bicentenario de la fundación de esta institución.
Noticias relacionadas