La Princesa de Asturias recibe el sacramento de la Confirmación en Aravaca
El Rey fue el padrino de la Princesa Leonor
La Princesa de Asturias ha recibido este viernes el sacramento de la Confirmación en una ceremonia conjunta que se llevó a cabo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid), a la que ha llegado en torno a las 11.40 horas acompañada de sus padres, los Reyes, y su hermana, la Infanta Sofía.
Noticias relacionadas
Debido a las restricciones sanitarias dentro del templo, en el que ya recibió la Primera Comunión el 20 de mayo de 2015, no ha habido más allegados en la celebración. Se trata de un acontecimiento de índole familiar.
A su llegada al templo —en el que ha recibido la Confirmación pasado el mediodía junto a 17 compañeros del colegio Santa María de los Rosales —, la Princesa de Asturias ha sido fotografiada ataviada con un vestido azul klein y la mascarilla de su colegio.
Medio centenar de personas se han congregado en el parque aledaño y, a la salida del templo de los Reyes y la Princesa, se han escuchado aplausos y vivas. En ese momento, Don Felipe se ha acercado a la prensa y ha revelado que él ha sido el padrino de Doña Leonor .
La Confirmación consiste en la renovación de las promesas bautismales, entre las cuales destaca el seguimiento del evangelio y el compromiso con la comunidad de creyentes.
Hay que recordar que tras la conclusión de este curso académico, la Princesa de Asturias se desplazará a Gales (Reino Unido) para cursar los dos próximos cursos de bachillerato (2021-22 y 2022-23) en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College.