La Princesa de Asturias da negativo al Covid

La Heredera de la Corona permanecerá en cuarentena por recomendación del colegio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El resultado de la prueba PCR practicada a la Princesa de Asturias ha dado negativo , según ha anunciado en la tarde de este miércoles el Palacio de La Zarzuela. No obstante, la Casa del Rey ha añadido que la Heredera de la Corona cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo , fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios.

La Princesa Leonor se sometió a una prueba PCR después de que una compañera de clase diese positivo al Covid el pasado viernes. Aunque la hija de los Reyes se encontraba bien, según confirmó su madre a los periodistas el pasado lunes durante un acto oficial, había que esperar a conocer el resultado de esta prueba, que finalmente se ha anunciado este miércoles.

La Heredera de la Corona permanecerá aislada dos semanas como medida preventiva recomendada por el colegio . Doña Letizia también pasó por una experiencia similar, cuando estuvo en contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero , enferma de Covid, pero en aquella ocasión, el pasado 6 de marzo, el riesgo de contagio era mucho mayor, pues ni la Reina ni la ministra llevaban mascarilla (el Gobierno recomendaba no usarlas en aquella época), se sentaron juntas durante una reunión sin mantener la distancia de seguridad y, además, se despidieron con un beso. Aún así, Doña Letizia se hizo entonces la prueba y dio negativo, pero como medida preventiva se aisló durante 14 días. En el caso de la Princesa, el riesgo teórico era menor, pues ha estado protegida en clase con la mascarilla , ha mantenido distancia social con sus compañeros y se ha lavado las manos con frecuencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación