Las primeras reverencias de la Princesa
La ceremonia de ayer fue el primer acto en el que la Heredera de la Corona, Leonor, que tiene doce años, fue la protagonista
La ceremonia de ayer fue el primer acto en el que la Heredera de la Corona, que tiene doce años, fue la protagonista. Como explicó el Rey, el Collar del Toisón se otorga desde hace siglos al Heredero desde muy joven «para que a lo largo del tiempo vaya conociendo, poco a poco, las tradiciones y los deberes de la Corona y comprendiendo las responsabilidades que un día tendrá que asumir».
Y así lo entendió la Princesa Leonor, que siguió atentamente las palabras de su padre, le dedicó su primera reverencia en público -luego hizo otras ante su madre y sus abuelos paternos- y recibió a todos los invitados, especialmente a los niños, como si fuera una experimentada anfitriona.
La Heredera estrechó la mano a cada uno de los niños invitados, y uno de ellos, poco habituado a ese tipo de saludos entre menores, tardó en reaccionar, pero Leonor le esperó con simpatía y amabilidad. Mientras, la Infanta Sofía acompañaba desde un segundo plano a la Princesa en uno de los momentos más importantes de su vida.
Video resumen de la imposición del Collar de la insigne Orden del Toisón de Oro a Su Alteza Real la Princesa de Asturias pic.twitter.com/V4lM4yPLDr
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 30 de enero de 2018
Y, ya por la noche, tras la celebración familiar, el Rey agradecía a través de Twitter las felicitaciones por su cumpleaños: « Gracias de corazón por todas las felicitaciones que he recibido hoy . Cada una me refuerza en mi compromiso de servir día a día a todos los españoles», y aprovechó para felicitar a quienes también cumplieron años ayer.
Gracias de corazón por todas las felicitaciones que he recibido hoy. Cada una me refuerza en mi compromiso de servir día a día a todos los españoles. Y aprovecho para felicitar también a quienes hoy comparten conmigo su cumpleaños.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 30 de enero de 2018
Noticias relacionadas