La FAD presenta a la Reina su proyecto: promover valores a través de la publicidad
Doña Letizia recibió en La Zarzuela a los representantes de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y las entidades del sector de la comunicación publicitaria
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Promover y transmitir valores a la sociedad a través de la comunicación comercial. Ese es el objetivo del proyecto que la FAD y las entidades del sector de la comunicación publicitaria han presentado a la Reina en la mañana de este viernes.
Durante la audiencia, que se ha celebrado en el Palacio de La Zarzuela, los asistentes han explicado a Doña Letizia, presidenta de honor de la FAD, la filosofía de esta nueva iniciativa orientada a colaborar en la promoción de valores sociales positivos en nuestra sociedad y a crear un movimiento en el que diversos sectores sociales transmitan este tipo de valores en sus áreas de actividad. El proyecto, impulsado por la FAD, cuenta con el apoyo y respaldo de toda la cadena de valor de la industria publicitaria: anunciantes, medios y agencias.
A la audiencia con la Reina asistieron el presidente y el director de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), José María Rull y Carlos Rubio ; el presidente y el director de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), Bill Derrenger y Reinaldo Argüelles ; el presidente y la directora de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Jaime Lobera y Lidia Sanz ; el presidente de Publicis, Miguel Ángel Furones y el presidente, la vicepresidenta y el director de la FAD, Ignacio Bayón , Catalina Luca de Tena e Ignacio Calderón .
Prevenir conductas de riesgo
Según informó la FAD, los valores sociales son fundamentales en la formación de la personalidad y en el desarrollo de la sociedad y actúan como factores de protección que ayudan a prevenir conductas de riesgos de todo tipo. «Promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo , entre otros, supone contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y, en definitiva, contribuir a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente», explica la fundación.
La Educación en Valores es un elemento central en la labor de la FAD, como objetivo fundamental a trabajar con niños y adolescentes en todas y cada una de las etapas educativas. Hoy en día es indudable que no sólo el entorno escolar, junto con la familia, son los espacios donde se transmiten valores . Los medios de comunicación, el cine, y ahora, la comunicación publicitaria, se han comprometido como nuevos agentes de formación social.
Según la FAD, el proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de anunciantes, medios y agencias. Representando esta cadena de valor, concretamente la Asociación Española de Anunciantes, la Asociación de Medios Publicitarios de España y la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria se comprometen como asociaciones representantes del sector a tratar de incorporar y promover valores sociales positivos en la comunicación publicitaria.
Además, el proyecto incluye el reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias, que en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de dichos valores.