El Rey da el pésame a la Iglesia por los cien sacerdotes fallecidos y reconoce su enorme labor social

Don Felipe ha hablado con el presidente de la Conferencia Episcopal Española. monseñor Juan José Omella

Los Reyes con monseñor Omella en el funeral por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, oficiado en 2017 EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Rey ha trasladado este miércoles a la Conferencia Episcopal Española su pésame por el centenar de sacerdotes que han fallecido por Covid-19 y se ha interesado por los religiosos que han sido contagiados mientras realizaban su labor. Don Felipe también ha reconocido la enorme labor social y asistencial realizada por la Iglesia católica durante la pandemia, a través de centros de acogida y comedores, así como las otras ayudas prestadas por asociaciones y ONG vinculadas a la Iglesia, como Cáritas y Manos Unidas.

Don Felipe ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, quien ha explicado al Rey que durante la crisis del Covid la Iglesia ha multiplicado sus esfuerzos y ha estado muy involucrada donde le correspondía de la primera línea sanitaria y asistencial.

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2018, la Iglesia atendió ese año a 4.095.346 personas: 1.291.019 fueron atendidas en sus centros socio sanitarios y 2.804.327 en sus centros socio asistenciales. También fueron atendidos 64.490 menores y jóvenes en riesgo de exclusión, 141.316 personas que buscaban trabajo, 134.406 emigrantes y refugiados, 23.279 mujeres maltratadas y en riesgo de exclusión, 50.297 víctimas de la droga y de nuevas adicciones, 2.127.487 personas y familias víctimas de la pobreza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación