La Infanta Elena visita al Rey Juan Carlos en Emiratos

La hermana del Rey fue vista el domingo en el aeropuerto de Dubái, donde tomó un vuelo de regreso a Madrid

La Infanta Elena con su hija Victoria, en Sevilla KCS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Infanta Doña Elena visitó el pasado fin de semana a Don Juan Carlos , quien se encuentra en Abu Dabi desde el 3 de agosto. La hija mayor del anterior Monarca fue fotografiada el pasado domingo en el aeropuerto de Dubái , donde embarcó en un vuelo de la compañía Emirates con destino a Madrid, según ha informado «La Vanguardia».

La visita de Doña Elena a Don Juan Carlos es la primera de la que se tiene constancia, aunque es probable que haya recibido con anterioridad otras visitas familiares en los casi cuatro meses que lleva residiendo en Emiratos Árabes Unidos .

Doña Elena habría escogido para visitar a su padre una fecha muy especial, al cumplirse precisamente este domingo el 45 aniversario de su proclamación como Rey . Según ha relatado el entorno de Don Juan Carlos a ABC, el padre del Rey se encuentra bien, pero está «disgustado» con algunas de las informaciones que se han publicado en España y que él califica de «malintencionadas».

Cuando están a punto de cumplirse cuatro meses de su partida, las circunstancias en España siguen siendo las mismas que cuando fue presionado para que abandonara el país, después de que se publicaran algunas informaciones sobre una supuesta fortuna de origen incierto en cuentas en el extranjero. Todo apunta a que Don Juan Carlos podría pasar también las Navidades en el exterior y que este año no asistiría a la tradicional cena de Nochebuena en el Palacio de La Zarzuela, donde ha residido en los últimos 58 años.

La Zarzuela hizo pública la partida del Rey Juan Carlos el pasado 3 de agosto, cuando difundió una carta que había trasladado a su hijo , Don Felipe , en la que exponía su «meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España». Una decisión que, según explicaba, había tomado «con profundo sentimiento, pero con gran serenidad» y que tenía como objetivo facilitar a su hijo «el ejercicio de tus funciones desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad».

En la carta, Don Juan Carlos se refería a «la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada» y añadía que, «con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado», «deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad». Y añadía: «Mi legado y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen». Desde entonces, solo se han tenido noticias de Don Juan Carlos a través de terceras personas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación