El Rey impulsa la solidaridad: 38.604 litros de leche y 25.000 de aceite de oliva para familias vulnerables
Se trata de una donación realizada a instancias de Don Felipe y a petición de Cruz Roja por corporaciones nobiliarias, órdenes militares, las cinco reales maestranzas y otras corporaciones caballerescas
Hace tres meses, el Rey hizo gestiones internacionales y consiguió la donación de varios cargamentos de material sanitario en un momento de desabastecimiento mundial. A la vez, canalizó el suministro de tabletas a familias sin recursos para que sus hijos pudieran completar el curso escolar por vía telemática. Ahora, lo que urge es ayudar con alimentos , como la leche y el aceite, a las familias más afectadas por la crisis económica del Covid-19, y Don Felipe ha canalizado esta necesidad. Además, se trata de productos españoles , con lo que se apoya al campo español.
A instancias del Rey, todas las corporaciones nobiliarias, las órdenes militares, las cinco reales maestranzas y las órdenes internacionales con actividades en España, así como otras corporaciones caballerescas, se han unido junto a un grupo de miembros de la nobleza titulada, para adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -que suponen más de 193.000 desayunos- y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, al objeto de facilitar su distribución a familias necesitadas, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.
La entrega de estos alimentos se ha realizado en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como solicitó Cruz Roja Española , para su posterior distribución y entrega a familias y personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de una aportación al plan «Cruz Roja Responde frente al Covid-19», que se puso en marcha al decretarse el estado de alarma y que ya ha atendido a más de 2.100.000 personas . Con esta iniciativa, también se apoya al campo español a través de diferentes cooperativas, como Covap, Dcoop y la Interprofesional del aceite de oliva.
Desde que estalló la pandemia, las instituciones nobiliarias han colaborado intensamente con Cáritas , con comedores sociales y con organizaciones benéficas para aliviar el sufrimiento de muchas familias. Han entregado material de protección, equipos médicos y medicamentos a hospitales y residencias, y material didáctico a las familias con hijos. Como en ocasiones anteriores, el impulso del Rey les ha unido para llevar a cabo este proyecto solidario.