El Rey Felipe vuelve a dar positivo en Covid-19
Su estado de salud «es bueno y no presenta síntomas». La previsión de actos de su agenda oficial para esta semana vuelve a quedar suspendida
El Felipe VI se ha sometido en la tarde de este martes a una prueba de control de Covid-19 y ha vuelto a dar positivo , según ha informado la Casa del Rey en un comunicado.
Tras presentar los primeros síntomas durante la noche del pasado martes día 8 de febrero , estaba previsto que al Rey se le practicase otra prueba esta tarde. En el caso de dar negativo, mañana retomaría su agenda oficial y volvería al trabajo con la entrega de despachos de secretario de embajada a la LXXIII promoción de la Carrera Diplomática, que tendría lugar en la sede de la Escuela Diplomática de Madrid.
El jueves, se iba a trasladar a Sanlúcar de Barrameda, para celebrar el V Centenario de la Vuelta al Mundo y de la designación de esta ciudad como capital española de la gastronomía en 2022.
Tras dar de nuevo positivo, la Casa del Rey ha informado de que « queda suspendida su agenda de actos oficiales durante el resto de esta semana».
El comunicado concluye informando de que «el estado de salud de Su Majestad el Rey es bueno y no presenta síntomas . El Rey se someterá en los próximos días a una nueva prueba de control».
Noticias relacionadas