Don Felipe sale a navegar por las aguas de Palma
Se trata de la primera salida del Rey desde que llegó ayer para comenzar sus vacaciones mallorquinas
Las inmediaciones de la estación militar de Porto Pi comenzaban en la mañana de este domingo a tener más movimiento y expectación del habitual.
El sábado, Don Felipe llegó a Mallorca junto a su familia , por lo que cabía la posibilidad de que el Rey se dejase caer en algún momento del fin de semana por la estación militar de Porto Pi. Allí, la tripulación del Aifos -el velero de la Armada con el que el Rey compite desde hace años- preparaba la embarcación para disputar las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela, que comienzan hoy en la bahía de Palma.
Y así fue. A las doce y media de la mañana, Don Felipe llegó hasta base naval desde el Palacio de Marivent, que se encuentra a pocos kilómetros. Acompañado por el almirante Jaime Rodríguez-Toubes , su tándem náutico, el Rey saludó a sus compañeros del Aifos y embarcó con todos ellos para realizar un entrenamiento que supuso la puesta a punto para las competiciones de vela que comienzan hoy.
Don Felipe se encontró con un mar tan tranquilo que tuvo que esperar un par de horas, hasta que se levantó algo de viento, para comenzar a surcar las aguas de Palma.
El Aifos permaneció en alta mar hasta las cinco de la tarde. Ya de regreso a tierra, parecía que atracaría en el Real Club Náutico de Palma con el Rey a bordo, pero finalmente el Aifos volvió a Porto Pi.
Desde 1983
La tripulación del Aifos la forman 12 + 1 marineros. Don Felipe lleva compitiendo en esta embarcación desde 1983, aunque el modelo de este año, el TP 52, es nuevo, por lo que se podría decir que el Rey se estrena en este nuevo velero.
El Aifos ganó la Copa del Rey Mapfre en 2008. Precisamente ese año ha sido el único en el que Don Felipe no compitió a bordo de esta embarcación. Lo hizo a bordo del CAM con su amigo el campeón olímpico Fernando León, que fue su compañero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Por aquel entonces Rodríguez-Toubes era el patrón del Aifos.
La de este domingo fue la primera salida de Don Felipe desde que llegó a Mallorca el pasado sábado junto a su familia. Aquí le esperaba Doña Sofía, quien llegó a la isla hace algo más de una semana .
Durante la mañana de hoy, desde las nueve y media de la mañana y hasta las once, en tramos de media hora, está previsto que el Rey reciba a las autoridades de las islas baleares en la Almudaina.
Noticias relacionadas