Los extremeños despiden a los Reyes y sus hijas con «vivas» y aplausos
Cientos de personas se reunieron a las puertas del Parador Nacional de Mérida, donde pernoctó la Familia Real
Los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han abandonado a mediodía de este jueves el Parador Nacional de Mérida, donde pasaron la noche tras asistir la víspera a la representación de «Antígona» en el Teatro Romano.
A pesar del intenso calor, cientos de personas se han reunido a las puertas del establecimiento hotelero para despedir a la Familia Real con aplausos, «¡Vivas!» al Rey y a la Princesa, y palabras de agradecimiento por su visita. «Muchas gracias por venir», les dijo una vecina.
Don Felipe y Doña Letizia han tenido dos gestos muy especiales con Extremadura. Por un lado, ha sido la única de las once Comunidades autónomas que han visitado recientemente en la que han estado acompañados por la Princesa y la Infanta Sofía y, por otro lado, ha sido la única Comunidad en la que se han quedado a dormir.
La Familia Real llegó a Mérida a las 21 horas del miércoles y, tras instalarse en el Parador Nacional, visitó el Museo de Arte Romano y asistió a la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida.