Espadas, obeliscos o delantales: los regalos más curiosos que ha recibido la Familia Real en 2015
Además de las corbatas o los libros, hay otros obsequios más sorprendentes entre los realizados a los Reyes
No todo han sido corbatas y placas conmemorativas entre los 326 obsequios recibidos por la Familia Real. La lista hecha pública el jueves por La Zarzuela incluye algunos regalos más originales entre los 151 que recibió Don Felipe, los 80 de Doña Letizia, los 57 destinados para ambos o los 16 para la Princesa y la Infanta Sofía, entre otros.
Entre los regalos dirigidos al Rey, la lista incluye un reloj solar de la Comisión Nacional para la racionalización de los horarios español; u n obelisco con jeroglíficos egipcios , que le regaló el embajador de Egipto; dos maquetas de avión con las que se obsequió su visita a la base aérea de Zaragoza o una baraja regalada por el Consejo General de la Abogacía Española.
Don Felipe también fue obsequiado con algunos presentes más «épicos», como la espada de Esteban III de Moldavia otorgada por el presidente de Rumanía, una idea que también tuvo el primer ministro de Argelia, quien regaló al Rey una copia de la espada del emir Abdelkader , considerado el fundador del país. Por su parte, los Reyes de Jordania le regalaron un rifle de metal labrado y la silla de montar .
Con motivo de la grabación del tradicional mensaje navideño del monarca, RTVE le obsequió con dos fotografías de la reina Victoria Eugenia realizadas por Christian Franzen.
Entre los obsequios recibidos por Doña Letizia destacan una mantelería para ocho personas de parte del presidente de Paraguay, una bombonera del presidente de México o una reproducción artesanal de de una casa palentina , de parte del colegio de educación infantil y primaria «Marqués de Santillana».
También figuran para los Reyes los cuatro delantales que regaló Cáritas, dos muñecas de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos para la Princesa y la Infanta; también para ellas, dos mochilas artesanales del presidente de Colombia; dos peluches de Cruz Roja, tres polos de la Brigada de Infantería Mecanizadas Guzmán el Bueno X, y dos sudaderas de la Universidad de Georgetown.
Noticias relacionadas