El Rey entrena en el nuevo «Aifos 500»
Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán esta tarde las primeras fotos del verano con sus hijas en el Palacio de La Almudaina
El Rey ha dedicado este domingo, su primera jornada en Palma de Mallorca, a entrenar en el nuevo velero «Aifos 500» , con el que competirá la próxima semana en la Copa del Rey Mapfre. Don Felipe ha embarcado desde la base militar Porto Pi, donde estaba atracado el velero de la Armada Española. Vestido con bermudas azules y polo blanco; calzado con las tradicionales abarcas menorquinas y protegido con gafas de sol, el Rey se ha dirigido al barco acompañado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón del «Aifos 500» cuando no lo pilota Don Felipe.
Esta es la primera vez que el Rey se pone al timón de este nuevo velero, un ClubSwan 50 que los astilleros finlandeses han cedido a la Armada Española para la competición. Hasta ahora, Don Felipe venía compitiendo con barcos de más de veinte años de antigüedad, los más viejos de cuantos participaban en la Copa del Rey.
Don Felipe competirá en la clase ClubSwan 50 con otros nueve barcos de tripulaciones extranjeras, y su barco será el único con bandera española . El Rey ha querido mantener la tradición y ha rebautizado al nuevo barco como «Aifos 500». Aifos porque es Sofía al revés, y 500 en homenaje al quinto centenario de la primera vuelta al mundo, la epopeya que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y de la que Don Felipe se siente muy orgulloso como navegante, como Rey y como español.
En la nueva edición de la Copa del Rey Mapfre, la competición náutica más importante del Mediterráneo, están inscritos 154 veleros y más de 1.500 regatistas, que hoy se ocupaban de los últimos preparativos antes de salir a entrenar.
Este verano también estaba previsto que participara Don Juan Carlos, tras ocho años de ausencia. Sin embargo, el padre del Rey decidió en el último momento no trasladarse a Palma como consecuencia de un agravamiento de una lesión en la muñeca derecha, por la que los médicos le recomendaron que evitara los desplazamientos.
Cuando Don Felipe regrese del mar, acudirá con la Reina y con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor, al Palacio Real de La Almudaina, donde se celebrará la sesión fotográfica de la Familia Real. En esta ocasión, los Reyes han querido cambiar de escenario , y han sustituido los jardines de Marivent por este Real Sitio.