De Edurne Pasaban a Josep Piqué, nuevos embajadores de la Marca España
Los Reyes entregan hoy las acreditaciones, que también reciben Ainhoa Arteta, los hermanos Roca, Pablo Isla, Cáritas, el Instituto Valenciano de Infertilidad y el Camino de Santiago
Los Reyes entregarán este jueves las acreditaciones a los ocho nuevos embajadores honorarios de la Marca España: la alpinista Edurne Pasaban (en la categoría de Deportes), la soprano Ainhoa Arteta (Cultura y Comunicación), el empresario Pablo Isla (Gestión Empresarial), los cocineros Hermanos Roca (Turismo y Gastronomía), el Instituto Valenciano de Infertilidad (Ciencia e Innovación), Cáritas España (Acción Social), el Camino de Santiago (Relaciones Institucionales) y al político y empresario Josep Piqué (acreditación extraordinaria).
Estas acreditaciones las concede el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que está constituido por cien empresas líderes y los Ministerios de Industria, Economía y Exteriores, entre otras administraciones. El objetivo de las acreditaciones es reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior.
En el acto intervendrán, además del Rey, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, José Luis Bonet, y el presidente del BBVA, Francisco González. En nombre de los nuevos embajadores, hablará Ainhoa Arteta.