El drama que las mujeres prostituidas han relatado a la Reina en plena epidemia de coronavirus

Estos días se incrementa la deuda de las víctimas de la trata con los proxenetas, puesto que deben pagar la habitación, los suministros y la alimentación; están excluidas del sistema sanitario y algunas de ellas, enfermas, aisladas en habitaciones

La Reina, con Rocío Mora, presidenta de de Apramp, el pasado 6 de marzo en una reunión de trabajo Casa del Rey

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su Majestad la Reina ha mantenido este viernes una conversación telefónica con Rocío Mora, directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), quien le ha informado de las acciones emprendidas para atender a estas mujeres en situación de especial vulnerabilidad por el coronavirus.

Mora ha relatado el drama que viven las mujeres prostituidas, cuya vulnerabilidad aumenta ante la falta de ingresos económicos . Se incrementa la deuda con los proxenetas puesto que deben pagar habitación, suministros y alimentación y, además, están excluidas del sistema sanitario. Algunas mujeres presentan sintomatología relativa al coronavirus. En estos casos se encuentran aisladas en habitaciones , pero existen varios pisos en los que todas las mujeres presentan síntomas .

La directora de APRAMP ha explicado a Doña Letizia que han contactado telefónicamente con 419 mujeres para hacer un seguimiento personalizado que permita a la asociación demostrar su posible situación de trata de seres humanos con fines de explotación sexual durante la situación de estado de alarma.

Han constatado que estas mujeres demandan recursos de alojamiento, alimentación, productos de higiene, ayudas económicas y material preventivo ante el COVID-19, así como alimentación para las mujeres que tienen a su cargo a hijos menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación