Cuando Pablo Iglesias hizo creer que el Rey no le había invitado a la Fiesta Nacional, y no era verdad

Podemos llegó a afirmar el 9 de octubre de 2015 que su líder no había recibido la invitación, cuando Zarzuela se la envió el 5 de octubre por correo electrónico y, además, llamó por teléfono para confirmar su recepción

El Rey y Pablo Iglesias, el pasado 16 de julio en el zaguán del Palacio Real POOL

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Iglesias ya intentó fingir en 2015 ante la opinión pública que había sido víctima de un hecho inexistente , como afirma ahora el juez del caso Dina, que además ha pedido al Supremo que le investigue por tres delitos.

En aquella ocasión, la ficción de Iglesias se desmontó rápidamente y no tuvo más consecuencias que para su credibilidad. Fue con motivo de la recepción que los Reyes ofrecieron el 12 de octubre de 2015 en el Palacio Real después del desfile militar y a la que fueron invitados representantes de todos los sectores de la sociedad española. El objetivo de esa recepción -que este año ha sido suspendida por la pandemia- es que toda España se sienta representada en el Día de la Fiesta Nacional por encima de sus diferencias políticas.

Entre otras muchas personas, Zarzuela invitó a los secretarios generales de las fuerzas con representación parlamentaria, incluida Podemos, que en aquel momento tenía representación en el Senado. Los secretarios generales de las formaciones fueron invitados el 5 de octubre de ese año mediante un correo electrónico, que se envió a las 11,49 horas y después la invitación fue confirmada telefónicamente, según pudo saber ABC.

Sin embargo, tres días antes de la Fiesta Nacional, Podemos hizo creer que Pablo Iglesias no había sido invitado a la recepción de la Fiesta Nacional y aseguró que el líder de la formación morada no había recibido ninguna invitación de la Casa del Rey, cuando sí la había recibido. Zarzuela tuvo que aclarar que no solo se le envió el correo electrónico con la invitación a la dirección de correo que la propia formación le facilitó, sino que se confirmó por teléfono que había sido recibido.

Una vez desenmascarados, desde Podemos tuvieron que reconocer más tarde que habían localizado la invitación de la Casa del Rey. La víspera de la Fiesta Nacional, Pablo Iglesias respondió a La Zarzuela que declinaba asistir a la recepción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación