El coronavirus se mete en la agenda de los Reyes
Cancelados el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo y la proclamación del premio Princesa de Girona Artes y Letras
Las medidas adoptadas para tratar de contener la expansión del coronavirus han empezado a afectar a los planes de Sus Majestades los Reyes , que hasta ahora habían conseguido mantener su ritmo habitual de trabajo con una serie de normas preventiva s. Sin embargo, las últimas recomendaciones han obligado a suspender algunos actos programados , entre ellos el concierto que iban a presidir en la tarde de este martes en memoria de las víctimas del terrorismo.
El concierto, que estaba previsto a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid, se celebra todos los años en vísperas del 11 de marzo para rendir homenaje a las víctimas del terrorism o. Don Felipe y Doña Letizia asisten tradicionalmente a esta cita con las víctimas y en esta ocasión iban a estar acompañados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otras autoridades.
La de esta tarde iba a ser la XVIII edición que se celebraba el concierto organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y patrocinado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid.
Otro acto que ha sido cancelado es la proclamación del ganador del premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras 2020 . Una ceremonia a la que el Rey tenía previsto acudir el próximo jueves y que se iba a celebrar en Riojafórum Palacio de Congresos y Auditorio La Rioja.
Hasta ahora, el único acto suspendido en la agenda de la Familia Real había sido el Mobile World Congress, que tenía que haberse celebrado el pasado 24 de febrero en Barcelona y que sus responsables decidieron cancelar.
Desde que empezó a extenderse la epidemia de coronavirus los Reyes habían intensificado el lavado de manos y, el pasado lunes ya era obligatorio el uso del gel desinfectante para acceder al Palacio de El Pardo, donde Don Felipe presidió un acto institucional.