Un hombre se atrinchera en su casa de Turieno y dispara a la Guardia Civil
El cántabro que permanece atrincherado fue quien llamó a la Benemérita tras pelearse con su hermano
![Tres agentes de la Guardia Civil](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/07/17/guardia-civil-kYiE--1248x698@abc.jpg)
Un hombre lleva atrincherado desde las 21.00 horas en una casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, desde la que ha realizado varios disparos a la patrulla de la Guardia Civil que ha acudido al lugar en un primer momento, y posteriormente a otros agentes que han ido de apoyo.
El hombre que ha disparado contra la Guardia Civil, supuestamente con una escopeta de cañón largo, fue quien llamó al Instituto Armado tras tener una pelea con su hermano. Así lo han confirmado a Efe fuentes de esta localidad, un pequeño pueblo junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, del que es vecino el hombre que permanece atrincherado y que tiene 58 años.
Según las mismas fuentes, el hombre llamó a la Guardia Civil sobre las 20.30 horas después de tener una pelea con su hermano , a cuyo coche causó daños. Se desconoce el motivo por el que cuando la patrulla del Instituto Armado llegó al pueblo, el hombre se metió en la casa y comenzó a disparar, supuestamente con una escopeta de cañón largo, aunque no se han producido heridos.
Pasadas las 00.30 horas, la Guardia Civil, que ha enviado varias patrullas a la zona, sigue a la espera de que el hombre salga de la casa.