Cómo descargar el pasaporte Covid en Cantabria
Este viernes, 10 de diciembre, entrará en vigor en Cantabria el uso del Certificado Digital Covid Europeo para acceder a determinados establecimientos
Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus en directo
Cómo se hace un test de antígenos en casa
La incidencia entra en riesgo alto en Cantabria. La comunidad autónoma registró ayer, jueves 9 de diciembre, 176 casos de coronavirus , uno más que la víspera, en una jornada en la que la incidencia acumulada a 14 días ha alcanzado los 312 casos por cada 100.000 habitantes, entrando en riesgo alto .
Con estos datos y tras la autorización del Tribunal Superior de Justicia , el gobierno cántabro ha decidido pedir el pasaporte Covid a partir de las 00.00 horas de este viernes, 10 de diciembre , después de que se publicara la correspondiente resolución en el Boletín oficial de la comunidad.
El Certificado Digital Covid Europeo o pasaporte Covid será necesario para acceder a espacios de restauración y hostelería, ocio nocturno, locales de juegos y apuestas y eventos multitudinarios.
También será indispensable para disfrutar de eventos culturales, como el cine o el teatro y para asistir de público a acontecimientos deportivos, en caso de que se permita el consumo de comida y bebida.
La nueva norma tendrá una vigencia de, al menos, 40 días .
Cómo obtener el pasaporte Covid
En Cantabria es posible descargar el Certificado Digital Covid Europeo desde el portal web del Servicio Cántabro de Salud . Habrá que identificarse con el DNI o número de la tarjeta sanitaria, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil registrado en el Sistema Cántabro de Salud (SCS) para recibir un PIN de confirmación. También es posible obtenerlo utilizando la Cl@ve permanente.
Una vez hayas accedido a la página, podrás elegir qué certificado necesitas: el de vacunación , el de recuperación , para acreditar que se ha superado la enfermedad desde 11 a 180 días después de haber obtenido una PCR positiva, o el de prueba negativa (no son válidos los test de antígenos de farmacia).
Por otro lado, Sanidad pondrá a disposición de los usuarios una web app lectora para verificar la validez del certificado .
Noticias relacionadas