MEDIO AMBIENTE

Un vertido en Azuaje pone en peligro una de las joyas naturales de Gran Canaria

El Gobierno canario estudia sanciones ante un posible vertido de sosa cáustica en el entorno

La Inteligencia Artificial puede tener la respuesta sobre la propagación de la contaminación

Vertido en el barranco de Azuaje LA VIMCA ECOLOGISTAS

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaric

Una capa de espuma blanca cubre uno de los barrancos naturales más visitados y una zona de especial interés natural en Gran Canaria.

Representantes de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias analizan un posible vertido contaminante en al entorno del barranco de Las Madres, Guadalupe y Azuaje, en Gran Canaria, que pone en riesgo uno de los reductos naturales de la isla.

La visita de este lunes, que se ha desarrollado tras una denuncia que ha realizado el colectivo La Vinca-Ecologistas en Acción, se hizo en compañía de representantes del Seprona y el Cabildo de Gran Canaria, entre otras entidades, mientras que por parte del Ejecutivo regional asistieron representantes del Servicio de Biodiversidad y de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN).

El consejero canario de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, ha señalado que su departamento estudia posibles sanciones tipificadas en la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, en función de los daños a la fauna y la flora que se detecten en este enclave, así como otras afecciones relacionadas con la contaminación de los suelos.

Este barranco constituye una Reserva Natural Especial de la isla de Gran Canaria, en la que se puede encontrar flora de diferentes especies amenazadas correspondientes a géneros de laurisilva y una gran muestra de hábitats amenazados y singulares de la isla.

Desde La Vinca Ecologistas en Acción han denunciado el caso. «Sentimos tristeza por cómo se oculta información sobre un grave accidente que ha afectado a personas y al medio ambiente del Barranco de Las Madres / Guadalupe / Azuaje«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación