SUCESOS

Salvado en el último minuto de ser aplastado por el camión de la basura

El hombre de 40 años dormía en un contenedor de residuos y cayó al camión durante la recogida

La Policía Nacional le salva la vida a una mujer en Tenerife, decidida a tirarse desde una ventana

Rescate de una persona sin hogar de un camión d ela basura LIMPIEZA LPGC

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre de 40 años que dormía en el interior de un contenedor de residuos ha sido rescatado en el último minuto de ser aplastado por el camión, gracias a la pericia de los operarios municipales. Los trabajadores vieron al hombre a través de la cámara interna de seguridad del vehículo.

Como ha explicado en redes el servicio, fue rescatado de madrugada en la calle Juan Carlos I de la capital grancanaria del interior de un camión de basura por efectivos de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a que el conductor del camión se percató de su presencia.

El protocolo de seguridad en el proceso de recogida de basura y la rapidez de los trabajadores evitaron que el suceso acabase en muerte, pese al peligro que supone caer a la tolva compactadora.

El trabajador vio al hombre con la cámara interna de seguridad del vehículo, que revisó antes de comenzar con el proceso de triturar la basura. Alertó a los servicios de la Policía Local y de los Bomberos de la ciudad para su rescate, quedando todo en un susto que es más común de lo que podría imaginarse.

Aunque no se trata de algo diario, este tipo de incidentes en el servicio municipal de Limpieza se ha dado en al menos cinco casos más en los últimos años. De acuerdo a los datos que maneja el periódico local Canarias7, los incidentes constatados de caída al interior del camión en la ciudad se dieron en la plaza de Manuel Becerra (en La Isleta), en la calle León y Castillo (cerca de la Base Naval) y en Juan Carlos I (Siete Palmas).

En dos casos anteriores, las personas no llegaron a caer en la tolva compactadora porque los trabajadores se percataron de ellos antes del vaciado. Estos dos casos concretos se dieron en el mismo periodo, concretamente en el entorno de Santa Catalina durante la celebración de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación