SOCIEDAD
El Maspalomas Pride desborda Gran Canaria con una celebración de récord
La fiesta por excelencia de la libertad y la diversidad cierra con grandes números su celebración multitudinaria y multicolor con personas de todo el mundo
El Maspalomas Pride espera a más de 200.000 personas

El Maspalomas Pride by Freedom ha cerrado una edición con números récord, en una fiesta que un año más ha hecho desbordar la isla de Gran Canaria en una celebración multitudinaria y multicolor. Libertad, diversidad, una fiesta para ser, se ha adueñado de San Bartolomé de Tirajana por 11 días y 11 noches, para dar hoy la campanada hasta el próximo año.
La previsión de más de 200.000 personas se les quedó pequeña, ya que solo ayer se contabilizaron más de 90.00 personas en el desfile de las 31 carrozas del Maspalomas Pride by Freedom, según datos de la organización y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que se suman a los más de 50.000 personas en el centro comercial Yumbo para vivir la fiesta de noche. Solo en el primer fin de semana la fiesta ya había alcanzado más de 80.000 participantes, que celebran con música, baile y diversión que Canarias es un lugar abierto al mundo y punto de encuentro de ela comunidad LGTBIQ+ internacional.
Por las calles de Maspalomas desfilaron miles de personas de varias nacionalidades, que lucieron con orgullo los colores del arcoíris, el emblema creado por Gilbert Baker para defender la tolerancia, en las banderas, gorras, bañadores y zapatos, además de cientos de banderas que ondeaban en los balcones de hoteles y apartamentos, durante todo el recorrido de la marcha.


La comitiva multicolor, con el mayor número de carrozas de su historia lució mensajes reivindicativos en San Bartolomé de Tirajana: «Love is love», «Soy lesbiana, soy gay, soy transexual», «El amor no necesita explicación» y portaban a más de 3.000 personas que no pararon de bailar hasta el final del recorrido.
Con una temperatura de más de 30 grados, el calor no pudo parar la fuerza arrolladora de la travesía multicolor, que arrancó a las 17.10 horas, encabezada un año más por padres, madres y jóvenes de la Asociación Crysallis Canarias de familias y juventud trans, portando banderas, gorras y camisetas con el lema 'No es mi cuerpo es tu mirada', para reivindicar el respeto a la Diversidad y la identidad sexual de los jóvenes.
Por las calles de Maspalomas se lucieron todo tipo de atuendos, con más y menos ropa, porque esta fiesta se vive sin entender de géneros, ni de edades, ni de etiquetas, con plataformas de vértigo, tacones de infarto, barbas de purpurina, y con los colores del arco iris.
Entrada la noche, la fiesta se trasladó al Centro Comercial Yumbo, convertido en el epicentro del Maspalomas Pride que acogió a más de 50.000 personas con las actuaciones de Fruela y la cantante Soraya Naoyín, además de la música seleccionada por varios Djs que convirtieron el escenario del Yumbo en una gran pista de baile hasta la madrugada.



La 21 edición de Maspalomas Pride by Freedom ha sido una vez más una de las citas más multitudinarias del sur de Gran Canaria, una fiesta internacional que reúne a personas de más de una veintena de países, para celebrar el Orgullo, la libertad, la diversidad, ser quien quieres ser sin corsés ni ataduras.