SUCESOS
Circulando marcha atrás y haciendo zigzags kilómetro y medio en Tenerife
El incidente tuvo lugar en la carretera TF-61 y los agentes tuvieron noticia del mismo al descubrir un vídeo en las redes sociales con esta actuación temeraria

La Guardia Civil ha denunciado en Güímar (Tenerife) a un conductor de 43 años que recorrió kilómetro y medio marcha atrás en una carretera de doble sentido y en su recorrido hizo zigzags con su vehículo e invadió el carril reservado al sentido contrario.
El incidente tuvo lugar en la carretera TF-61 y los agentes tuvieron noticia del mismo al descubrir un vídeo en las redes sociales con esta actuación temeraria. La vía en la que se cometió el supuesto delito fue la carretera TF-61, vía convencional de un carril para cada sentido de la circulación. La parte de la vía que recorre el vehículo contiene varias curvas, dos limitaciones específicas de velocidad por pasos de peatones de 50 km/h y una limitación específica de 40 km/h por la existencia de un nudo tipo glorieta, en el término municipal de Güímar, en la isla de Tenerife.
En la grabación se ve cómo un vehículo circula marcha atrás, en ocasiones en zigzag e invadiendo el carril reservado al sentido contrario, lo que obligó a otro automovilista a maniobrar para evitar la colisión. Finalmente el denunciado llegó a una glorieta y accedió a una gasolinera.
En dicho video se puede observar cómo esta conducta afecta claramente a la seguridad vial, con lo que existía un concreto peligro para su vida y la de los demás usuarios de la vía. Se inició entonces una investigación para lograr la identificación y detención del conductor de dicho vehículo.
Circula marcha atrás por la carretera durante muchos metros sorprendiendo a todos los conductores
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 24, 2022
📹 Güímar, Tenerife pic.twitter.com/ZQ7M6yesWN
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) que ha hecho entrega del atestado policial al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Güímar.