SUCESOS
El Batman de La Isleta, el nuevo Justiciero de barrio que devuelve los aparcamientos a los vecinos
Se desconoce su identidad, pero sus acciones ya se han hecho virales en grupos y redes sociales
Un hombre se pelea con una papelera... y pierde

Los residentes del barrio grancanario de La Isleta tienen un nuevo superhéroe en sus calles, un Batman que en apenas unas horas se ha hecho viral, y que ha llegado desde Gotham para luchar contra lo que considera «justicia vecinal». Este personaje anónimo ha llegado atendiendo a una batseñal en forma de llamada colectiva, con el objetivo de devolver las zonas de aparcamientos a los residentes del barrio.
«Queridos vecinos os devuelvo el aparcamiento, vuestro justiciero BATMAN». El hombre murciélago nunca fue tan aclamado en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha llegado para restablecer lo que los vecinos llevaban tiempo solicitando.
«La aparición del Caballero de la Noche en la nueva isleta ha causado un gran revuelo en las redes sociales. El enmascarado ha eliminado con determinación la línea amarilla que el ayuntamiento había pintado hace unas semanas en la calle Roque Guinart, dejando a su paso una estela de misterio y admiración entre los vecin@s.« Así ha definido el perfil 'mi barrio el tuyo La Isleta' al Justiciero, que armado con un bote de pintura negra y un rodillo ha hecho «justicia» atendiendo la demanda de muchos.
La falta de aparcamiento en el barrio de La Isleta, en el centro de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los principales problemas de la población residente en la zona, que mostró colectivamente su rechazo a las nuevas prohibiciones. Una línea amarilla ha dejado sin plazas de aparcamiento varias de sus calles, hasta que ha llegado el 'Batman de La Isleta'.
Desde la llegada de Batman, los vecinos han vuelto a aparcar en la calle, a pesar de que incumplir la prohibición, de acuerdo al texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, es una infracción muy grave y la «retirada, ocultación, alteración o deterioro de la señalización permanente u ocasional» conlleva multas de entre 3.000 y 20.000 euros.
El problema del aparcamiento en La Isleta es un mal endémico, que lleva años aquejando a sus vecinos, que ven empeorada la situación los fines de semana con el mayor número de usuarios que recibe la playa de El Confital y ahora, además, las obras de mejora en el acceso a la bahía.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya busca una opción para resolver el problema del aparcamiento, y como han declarado fuentes de la Corporación municipal a los diarios locales, se va a buscar «una alternativa que sea aceptada por todos y que garantice la seguridad en la calle».