Zapatero se compra una casa en Canarias para aislarse del ruido
El cronista Gonzalo Argote de Molina apuntaba en el Siglo XVI que la zona en la que ha invertido el expresidente del Gobierno era muy peligrosa por la presencia de piratas islámicos
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , ha terminando por enamorarse de Lanzarote e invertir en la isla. Se ha comprado una casa en Famara a fin de disfrutar de buen tiempo y aislarse del ruido. Se trata de una zona que le encanta a su esposa, Sonsoles Espinosa , para hacer submarinismo aunque hay unas corrientes que aconsejan realizar esta práctica deportiva en otras áreas. En Famara ha estado realizando « postureo de surf » hasta David Cameron.
Famara aparece en los mapas de Canarias desde el año 1590 cuando la citó con este nombre el ingeniero militar Torriani. Se supone que el nombre original era Tamara, pero debió existir algún error posterior de tropas normandas que estuvieron cartografiando la isla, que lo escribieron así: Fàmara. Zapatero tendrá como vecino, entre otros, al modelo Jon Kortajarena , que pudo comprar vivienda por 350.000 euros en 2012.