La empresa de reparaciones Wärtsilä refuerza su mercado en África desde el Puerto de Las Palmas

Nuevas dependencias de Wärtsliä ABC

R.L.P.

La empresa finesa Wärtsilä ha reforzado este mes de julio sus operaciones en el Puerto de Las Palmas con un nuevo centro de mantenimiento. La instalación proporcionará experiencia en el servicio de Wärtsilä para satisfacer las crecientes necesidades de los operadores de plantas de energía marina , según confirmó a ABC la empresa.

En concreto, desde las nuevas dependencias en las islas prestará servicios de mantenimiento y reparación de Wärtsilä con especial enfoque al negocio de las torres petrolíferas en cooperación con la nórdica CCB Zamakona y Astilleros Zamakona, filial de Zamakona Yards. La nueva infraestructura permitirá Wärtsilä servir mejor a los operadores con operaciones de exploración en curso, producción y desarrollo de África occidental.

Till Siegmann, jefe en España y Portugal de la empresa de Finlandia, indica a ABC que "el centro de mantenimiento complementará nuestra red de servicio global , ya que los clientes tendrán fácil acceso a la experiencia Wärtsilä para la revisión de nuestra maquinaria y sus equipos sofisticados" ya que "Canarias es una área importante y estratégica en la reparación de buques y de negocios en el extranjero". A su juicio, "queremos ofrecer nuestros servicios donde nuestros clientes los necesitan", indica el director de Wärtsilä Ibérica.

Alvaro Garaygordobil , consejero delegado de Zamakona Yards, apunta que "estamos seguros" de que esta colaboración mejorada con Wärtsilä " creará aún más atractivo para los propietarios de buques para elegir Las Palmas como base la reparación de sus buques".

El puerto de Las Palmas es un puerto internacional donde más del 80% de los buques son extranjeros y eso genera que "la ubicación es ideal para los barcos que viajan entre Europa, África y América, y la experiencia de Wärtsilä nos permite ofrecerles un servicio más completo del ciclo de vida ", apostilla Garaygordobil.

La empresa finesa que se ha asociado con Zamakona tuvo el pasado ejercicio unas ventas netas de 1.720 millones de euros y una cartera de pedidos de 1.599 millones de euros. La plantilla la forman 6.847 personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación