Yaiza Santana - Ángulo Insular
¿Votaría Juan Rejón al PP canario?
Como en la Metroguagua, el discurso del PP sobre el aire propanado está manga por hombro
El informe de la Agencia Internacional de la Energía de 2014 sobre Rusia dice: «Siguiendo las mejores prácticas internacionales en áreas remotas, como en Alaska o las islas Canarias, es esencial mecanismos de control de fijación de precios costes altos». Y que «este enfoque contribuirá a la asequibilidad a largo plazo del suministro de energía en las regiones aisladas» de Rusia.
El sector del gas de Canarias está en una depresión de diplomacia pública, incluso cuando el apetito de energía de las islas se dispara por el turismo . Beneficiados por una caída en los precios globales del petróleo y aumento del turismo, las autoridades de Canarias no son capaces, ni con el viento a favor, de abogar por cambios reales en las regulaciones y la competencia. Quien únicamente ha hablado de competencia sobre la energía en las islas ha sido desde las filas ecosocialistas de Nueva Canarias, tiene guasa.
La mayor economía insular de España se enfrenta una caída en los ingresos hoteleros desde marzo de 2019, aumentos de precios de combustible hasta 2030 e incrementos del desempleo en contra de lo pasa en el resto de España. ¿Dónde anda la alternativa? Ni Juan Rejón votaría un PP canario incapaz de tener un único discurso sobre la energía en las islas . El discurso del PP sobre la energía en Canarias está manga por hombro, como en la Metroguagua, que inventaron ellos en contra de la opinión pública de la ciudad de Las Palmas.