Vídeo: ¿Qué pensaba Fernando Clavijo hace un año?

Se cumplen 365 días del crédito extraordinario de 340 millones para «resolver» los problemas de la sanidad canaria, educación y dependencia

El presidente canario en su toma de posesión en verano de 2015 ABC

R.L.P.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo , despachó en dos minutos en junio de 2017 una inyección de dinero salido del bolsillo de los contribuyentes para destinarlo a sanidad y dependencia.

A mediados de junio de 2017 anunció 340 millones para el sector público. 155 millones para sanidad, 95 millones para asuntos sociales y 50 millones para educación. Y 40 millones para salarios de funcionarios.

El esquema de color que Clavijo eligió «para la mayor ley de crédito extraordinario de la historia de la autonomía de Canarias» fue en tonos grises, que suponía que sería tranquilizador. Sin embargo, muchas cosas le han salido mal. No existe unanimidad sobre el resultado de su gestión en Sanidad, de acuerdo con las críticas del PP, socios externos por temporadas. En dependencia, vivir en Canarias es una maldición: a la cola en todo el Estado .

De la entrada de liquidez en Sanidad, este junio se sabe: que tiene al consejero canario de Sanidad, José Manuel Baltar, entregando banderas azules de playas y fabricando un plan de voluntades sobre la sanidad de las islas que nadie entendería. Tiene consejeros en su gobierno que no quieren ir en listas con CC en 2019.

A Clavijo le queda un año para someter su gestión a revisión en las urnas. Podemos, NC, PSOE y PP le acosan con la eficiencia en el gasto sanitario en Canarias . No ha logrado sacar el asunto sanitario del debate político.

Vídeo: ¿Qué pensaba Fernando Clavijo hace un año?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación