Vídeo: Martín Diez-Cabezas, el prodigio canario que triunfa en Nueva York
Además de pintar, es diseñador para Calvin Klein Jeans y Polo Ralph Lauren
Es de esos sabios que triunfan fuera de Canarias porque no hace política en su tierra. No tiene tiempo. Además de crecer en el Archipiélago, se ha pasado buena parte de su vida viajando y aprendiendo.
Se ha labrado un gran prestigio en Florencia, Roma, Alemania, Reino Unido, Nebraska o China. Es el prodigio de Martín Diez-Cabezas, que no tiene teorías reduccionistas.
Desarrolla pintura de tamaño real que acaba expone en la catedral ortodoxa rusa en el East Village. Fernando Martín Diez-Cabeza deslumbra con sus cuadros.
Él tiene la teoría siguiente: Un artista debe tener una vida social también con la que compartir su arte y parte. Dicen los expertos que su pintura es r omántica, figurativa, quizás algo barroca para un canario establecido en Estados Unidos y que, además, es diseñador de moda. Entre sus proyectos, Calvin Klein Jeans y Polo Ralph Lauren.
Se inspira en las películas de Roman Polanski y Alfred Hitchcock o las bandas sonoras de Ennio Morricone o Bernard Herrmann. Es canario y pasaba sus veranos en Cantabria, donde se ubica Cohorco. Ese aire medieval le ayudó a perfilar un modelo de pintura reforzado en Florencia y la Academia de Bellas Artes de Roma.
Se convirtió en una sensación a la edad de 14 años cuando hizo un retrato de su madre que llamó la atención . Desde esa edad es retratista profesional. En 2002 regresó a la pintura y comenzó a producir retratos de amigos en la ciudad de Nueva York.
Bajo la influencia de la industria de la moda , Ari Cohen no quiso perderse su talento y lo llevó al documental 'Advanced Style', que muestra la vida de siete mujeres únicas de Nueva York cuyo estilo ecléctico y espíritu vital han guiado sus ideales sobre cumplir años.