Vídeo: La llegada de la regata ARC en Santa Lucía tras salir de Canarias
Se consolida como una prueba grancanaria de lanzamiento de barcos de vela de alta tecnología
Nuevo récord. El velero Rambler 88 llegó a Santa Lucía tras salir de Gran Canaria y cruzar el Atlántico en ocho días, seis horas, 29 minutos y 15 segundos. Una hora y 10 minutos menos que el pasado ejercicio con el Brunel.
Era la primera vez que Rambler 88 hacía la Regata ARC que une la capital grancanaria con Rodney Bay. En 2015, Brunel hizo una hora más de tiempo con una velocidad media de 16,8 nudos.
Aunque los vientos eran más ligeros que el año pasado , 88 Rambler aprovechó una pequeña depresión que se formó en medio del Atlántico poco después del inicio la competición. Esto permitió al barco para navegar una ruta muy al norte y luego tener una velocidad rápida a Santa Lucía.
Año a año, se consolida la Regata ARC como una plataforma de lanzamiento de barcos de vela de alta tecnología. Mientras tanto, las familias que salieron de Gran Canaria el pasado 20 de noviembre siguen su ritmo y poco a poco van llegando a Santa Lucía.
Esta es la primera vez Rambler 88 ha participado la ARC Gran Canaria-Santa Lucía. Y eso que a mitad del Atántico los navegantes encontraron dos borrascas con lluvias torrenciales; pero sin viento .
En Gran Canaria, la ARC cuenta con el respaldo de la Armada española, Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Autoridad Portuaria de Las Palmas y Patronato de Turismo de Gran Canaria , principal patrocinador.