Vídeo: así instruyen militares de Canarias a fuerzas de Irak para garantizar la seguridad

R.L.P.

Unos 350 militares del Mando de Canarias forman el contingente de Apoyo a Irak que desde mayo instruye y capacita al ejército iraquí para garantizar la seguridad de su país, especialmente en la lucha contra el terrorismo del grupo yihadista Daesh.

La unidad canaria está desplegada en un campo de maniobras, a 40 kilómetros de Bagdad, cerca de donde se instruye el ejército iraquí hasta noviembre. La misión comenzó seis meses antes de marcharse. La misión consist en la ayuda a los cuerpos y fuerzas de seguridad iraquíes a mejorar su competencia profesional para que puedan garantizar un entorno en paz y seguridad y cumplir las misiones que les asigna la Constitución.

Los militares del Mando de Canarias, procedentes de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, se formaron en maniobras y ejercicios en el campo de maniobras de Pájara y en el acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela de El Matorral donde se ha recreado la Base «Gran Capitán» de Besmayah (Irak).

El contingente de Apoyo a Irak es el primero conformado en base a unidades del Mando de Canarias en este escenario, concretamente sobre la Brigada de Canarias XVI (unidad principal) y el batallón de helicópteros Bhelma VI, aportando unos 350 militares, juntos con miembros de otras unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Guardia Civil. El contingente contribuye a la Coalición Internacional compuesta por más de 70 países y organizaciones internacionales como Interpol y la Unión Europea con un espectro de países tanto occidentales como musulmanes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación