Vídeo: así fue el escrache que le hicieron al presidente canario en una universidad
Por a ampliación del Puerto de Las Nieves, en Agaete, norte de Gran Canaria
El candidato de Coalición Canaria a las Autonómicas de 2019 y presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, experimentó esta semana un escrache por parte de los defensores del medio ambiente sobre la ampliación del Puerto de Las Nieves, en Agaete.
Se trata de una obra que se ha adjudicado OHL que cuenta con el rechazo de vecinos, Nueva Canarias y PSOE. La primera vez que Clavijo tuvo un escrache fue en Gran Tarajal, Fuerteventura, por contaminación de una zona marítima.
Pedro González, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), intentó frenar el ataque al jefe del Gobierno de Canarias.
«¿Quieren irse fuera o más nunca les dejaremos entrar en este edificio?», les preguntó a los ecologistas por interrumpir unas jornadas que se llaman «universidad y sociedad».
El periodista Juan Luján, Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, dijo esta semana en Facebook que «había más gente expresando su rechazo al muelle de Agaete de forma silencio y pacífica que público interesado en escuchar la charla que iba a dar el Fernando Clavijo».
A juicio de Juan Luján, «la reacción inquisidora y amenazante del decano Pedro González Quintero es absolutamente impresentable« y «retrata lo que entiende por universidad y sociedad».