Esto pasaba en Canarias horas antes del Desembarco de Normandía

Las autoridades militares norteamericanas encontraron en aguas españolas una de las máquinas «Enigma» que garantizaba el secreto de las comunicaciones de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial al abordar el U-505 el 4 junio de 1944

Jaime Rubio

El control del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial a la altura de Canarias fue clave para el transporte de tropas, material y víveres al sur de Europa y al Reino Unido. La manada de submarinos alemanes en Canarias hacía que los nazis fueran intratables en su medio marino . Uno de los mayores destructores submarinos que operaba en Canarias era el U-505, lago más de 70 metros de largo.

Estados Unidos agotó su paciencia y el mandó un convoy a buscarlo desde Norfolk, Virginia, el 15 de mayo de 1944. La patrulla antisubmarina se estableció a la espera cerca de Canarias. Fue tan «fácil» su captura que los norteamericanos pensaban que el U-505 submarino estaba lleno de trampas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación