Vídeo: Amor Romeira carga contra la sanidad de Canarias
Afirma que el poder del voto en la democracia de la isla de Fuerteventura no tiene fuerza y que el sistema público deja mucho que desear
Amor Romeira se ha sumado esta semana a las críticas por el sistema sanitario de Canarias. Lamenta la cobertura que se presta en la isla de Fuerteventura a los pacientes con ictus como su madre. En un mensaje en Instagram, lamenta que para los ciudadanos de la isla tener un accidente cerebrovascular agudo es como decir que tienen asegurada la no recuperación o perder la vida.
La madre de Amor, que está medicada, sufrió un ictus en Fuerteventura hace siete meses. El hospital general de la isla carece de «medios», asegura. Detalla que su madre «tardó» en llegar al hospital universitario Insular de Gran Canaria en una unidad aérea de emergencias. Y que tiene miedo que, en Fuerteventura, vuelva a tener problemas en caso de demandar asistencia clínica de urgencias.
Se la trató en el Insular de Gran Canaria y se la mandó a su casa a la espera de una operación. El cardiólogo del sistema canario de salud de Fuerteventura que la trata ha instado a tomar medidas «a la mayor brevedad posible» en el hospital Doctor Negrín en Gran Canaria; pero no ha tenido respuestas. «Todo te puede pasar por la cabeza», afirma. «¿Qué tiene que pasar para que la llamen y la mejoren?», se pregunta la artista. « Hablo en nombre de toda la isla , que se tomen medidas por los problemas de salud».
«Solamente pensar que se puede morir mi madre, me muero», apunta Amor. «Espero que Fuerteventura mejore y gracias al cardiólogo de mi madre, que ha estado yendo a la administración a quejarse ». En su vídeo, se preguntó dónde están las autoridades políticas de la isla que hasta el pasado mes de mayo pedían el voto.