El vicepresidente de Canarias insta a equilibrar el poder en las islas
Afirma que es «necesario hacer Gran Canaria más fuerte» como «motor económico» en «beneficio de todo el Archipiélago»
El candidato al Parlamento de Canarias y vicepresidente regional, Pablo Rodríguez, apostó este lunes, en su calidad de líder de Coalición Canaria (CC), por equilibrar el poder en las islas y apostó por ubicar en Gran Canaria «el motor » que tire de la economía de la región.
En una intervención interna en CC Rodríguez habló de « empoderamiento ». Según la RAE «empoderarse» es un «calco» del inglés «to empower», que «se emplea en textos de sociología política con el sentido de conceder poder a un colectivo desfavorecido socioeconómicamente para que, mediante su autogestión, mejore sus condiciones de vida».
En una nota de prensa de CC se dice: «Rodríguez considera necesario que se produzca un empoderamiento de la isla, algo que, a su juicio, debe producirse mediante la definición de un proyecto que establezca dónde estamos y hacia dónde vamos y busque reforzar todas las políticas en función de las potencialidades que tiene esta isla».
El comunicado agrega: «Subrayó la necesidad de mejorar la coordinación entre ayuntamientos y Cabildo con el Gobierno de Canarias». La nota agrega que «no se trata de que a otras islas les vaya peor, sino de que a Gran Canaria le vaya mejor . Estamos convencidos de que es necesario hacer a esta isla más fuerte , porque eso revertirá en beneficio de todo el Archipiélago».
CC en Gran Canaria afirma que en una reunión del consejo político insular de CC Rodríguez «animó a liderar Canarias desde Gran Canaria» para lo que, dijo, es necesario que «se produzca un empoderamiento de la isla» a través de «la definición de un proyecto en el que se fije dónde se está y hacia dónde se va», buscando «reforzar todas las políticas en función de las potencialidades que tiene esta isla», informa Efe.