CORONAVIRUS

Los turistas montan el caos en los aeropuertos canarios para salir del país

Los viajeros agloreman los aeropuertos sin seguir las recomendaciones de seguridad y pasean por las calles de las zonas más turísticas de las islas

Turistas agolpados las puertas del Aeropuerto Tenerife Sur Diario de Avisos

Javier Alonso Gutiérrez

Miles de turistas se han congregado este fin de semana en el aeropuerto Tenerife Sur para regresar a sus países de origen. Sin embargo, los viajeros no han seguido las recomendaciones facilitadas por las autoridades españolas para evitar más contagios en el país, donde, según los últimos datos, se han se han superado los 8.000 casos positivos y 297 personas han fallecido a causa de esta enfermedad en los últimos días.

Para evitar una mayor propagación del coronavirus, las recomendaciones son mantener, al menos, un metro de distancia con el resto de las personas, sobre todo, con aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, así como limitar al máximo la confluencia numerosa de personas, entre otras indicaciones.

El personal del aeródromo tinerfeño, ya sean trabajadores de Aena o Agentes de Atención al Pasajero, teme estar expuesto al contagio, si bien han confirmado que la aglomeración se produjo ayer domingo y que hoy ya se ha normalizado. Asimismo, los trabajadores han emitido un comunicado denunciando que siguen estando en «una situación de indefensión» al no tomarse las medidas preventivas exigidas y recomendadas por los expertos sanitarios. « Seguimos embarcando sin guantes, mascarillas, tocando documentaciones y tarjetas de embarques, maletas y sufriendo aglomeraciones en las puertas de embarque y mostradores de facturación, jardineras/autobuses llenos de pasajeros en embarques», comunican.

Del mismo modo, muchos ciudadanos han denunciado en las redes sociales la «despreocupación» de los turistas que han estado paseando por las calles del sur de la isla de Tenerife y de Gran Canaria . La costa de Maspalomas -con locales de ocio abiertos- se convertía por momentos en una ciudad europea donde no existían los españoles, todos recluidos en sus casas. Del mismo modo, en Playa de las Américas, en Tenerife, la Policía Local tuvo que aconsejar a los turistas que volvieran a sus hoteles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación