Tratan de localizar en Canarias a un promotor de transparencia por el BOC
El Gobierno de Canatias manda al BOC un anuncio para localizar a Miguel Ángel Prat a fin de entregarle datos que ha pedido
![Tratan de localizar en Canarias a un promotor de transparencia por el BOC](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/10/22/C4Dqx-ecWYA-EnE8i-kKoD--1248x698@abc.jpg)
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha debido remitir este mes al diario oficial de Canarias y al BOE un anuncio para localizar a un usuario de Twitter especializado en pedir datos sobre gestión transparente de la Administración canaria. Es el promotor del blog Transparencia en Canarias .
El caso es que Miguel Ángel Prat inició con una petición de datos el expediente 362/2018 y la resolución no se la pueden entregar. Prat ha generado con su actividad desde comparecencias parlamentarias justificando gastos a poner en tela de juicio la capacidad de eficiencia del Comisionado de Transparencia de Canarias.
El asunto de la búsqueda del activista ha llegado al BOC. Este lunes se ha publicado un anuncio donde se advierte que «si transcurrido el citado plazo no se hubiese comparecido, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales».
Que no te engañen, transparencia no es publicar presupuesto, una licitación, contratos menores... Transparencia es que cuando preguntes algo te respondan con la información sin tener que reclamar.
— Mikel Prat (@miguel_prat) 28 de julio de 2018
El pasado nueve de octubre, De la Rosa firmó un acto jurídico documentado basado en el procedimiento administrativo común de las AA.PP., «con el fin de notificarle por comparecencia el acto administrativo dictado en esta Viceconsejería de Turismo en procedimiento de solicitud de acceso a la información pública».
Muy cachondo el @CabildoTenerife, entiende una petición de información pública como una queja. Así es complicado avanzar. pic.twitter.com/zgIQv5aorD
— Mikel Prat (@miguel_prat) 18 de octubre de 2018
Prat, indica la resolución, debidamente acreditado, «deberá comparecer en el plazo máximo de diez días hábiles» en la sede de Turismo en la capital grancanaria, en horario de trabajo, para entregrarle el expediente que ha solicitado. No se indica qué ha pedido. También puede delegar esa comparecencia.
El peticionario, tertuliano de alguna emisora de radio como Onda Cero con Gustavo de Dios, ha generado debates en algunas ocasiones Twitter con peticiones que han activado terminales políticas en las islas a efectos de retardar al máximo sus respuestas. En este caso, sería como al revés.