Transavia reduce vuelos a Canarias por baja demanda
El precio más elevado de establecimientos alojativos de las islas frente a competidores del Mediterráneo, origen de la decisión de la filial de KLM y Air France
La aerolínea filial de KLM y Air France, Transavia, ha confirmado una reducción de su exposición al negocio de traer turistas a las islas por baja rentabilidad. De momento, ha suspendido la conexión entre Gran Canaria y Groningen.
La decisión tiene su origen en la escasa demanda de plazas por parte de operadores turisticos. "Este año hubo menos interés que antes. Es por eso que los vuelos no fueron rentables para nosotros. No queremos perderlo", ha indicado a ABC una fuente de la aerolínea.
Se trata de vuelos entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Si hay suficiente interés el próximo invierno, probablemente volverá a reforzar operaciones. Groningen hay vuelos a Gran Canaria con TUI.
Mientras Transavia reduce operaciones desde Holanda sí esbalece una desde París con Lanzarote con París Orly. El precio más elevado de los establecimientos alojativos de las islas frente a sus competidores del Mediterráneo lo que, según indican los operadores, dificultaría, a juicio de Promotur Turismo de Canarias, la venta de billetes.