Economía

Trabajadores de Santana Cazorla en el Puerto de Las Palmas critican la «precariedad» laboral en la que se encuentran

El sindicato Sitca anuncia acciones legales y valora presentar un preaviso de huelga

R. C:

El sindicato Sitca ha criticado este jueves la situación "precariedad" laboral en la que se encuentran los trabajadores de Santana Cazorla, una empresa con la contrata la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

En concreto, acusan a Santana Cazorla de "precariedad" en la prevención de riesgos laborales , ya que afirman que la "inmensa mayoría" de los vehículos que utilizan "no pueden ni siquiera circular por no tener al día los permisos de inspección técnica ", según informó Sitca en un comunicado.

Asimismo, afirman que "no" se le reconoce a los trabajadores las categorías "ni se les remunera por las mismas". El sindicato sostiene que, además, que tampoco "se les respeta la aplicación del convenio colectivo" y no se les ha pagado atrasos correspondientes al año 2015, apunta.

Al respecto, apuntan que actualmente los trabajadores se encuentran concentrados en las dependencias que la empresa de Santana Cazorla tiene en la Autoridad Portuaria de Las Palmas porque, aseguran, que les "han prohibido" que "estén ejerciendo ningún tipo de actividad dentro de la actividad portuaria por problemas que tienen con la empresa Santana Cazorla".

Por todo ello, inciden en que la situación "es insostenible e inaceptable", de ahí que exijan una "solución inmediata" para lo que Sitca ha decidido emprender acciones legales tanto por vía judicial como por vía de Inspección de Trabajo, con el fin de "salvaguardar los derechos laborales, económicos y de seguridad de todos y de cada uno de los trabajadores".

Finalmente, advierten de que están valorando presentar, "de forma inmediata", un preaviso de huelga con carácter indefinido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación