Torres diseña un Gobierno de Canarias de urgencia social y paritario

La experiencia del líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, que fue presidente regional entre 1999 y 2003, ayudará este a «saltar las barreras» de Coalición Canaria a las que el PSOE quiera aplicar decapante presupuestario

R,L,P.

El próximo presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres , diseña la configuración de un Gobierno de Canarias de alta velocidad y paritario a fin de asumir el escaso margen de tiempo para ejecutar las modificaciones presupuestarias con las que gobernar en las islas en enero de 2020 con un mecanismo financiero propio. El compromiso electoral de Torres es crear una agenda de «lunes sociales» y eso implica decisiones de choque con marcado acento en personas con problemas de recursos.

La capacidad de margen de maniobra es reducida porque en Canarias la Adiministración regional es redistribuidor de recursos entre cabildos. Y hay cambios que pueden paralizar el funcionamiento a medio plazo de inversiones ya computadas. Por no hablar de transferencias a ayuntamientos donde ahora gobierna como La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Valverde o San Bartolomé de Tirajana .

Ahí está el caso del Fuerteventurta donde la candidata de Coalición Canaria Lola García ha tomado posesión este viernes como nueva presidenta del Cabildo de Fuerteventura como cabeza de lista de la opción más votada el 26 de mayo en la isla, aunque se enfrentará de inmediato a una moción de censura liderada por el PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación