Torres detalla al Rey su agenda para Canarias
«Estoy sorprendido agradablemente por el conocimiento que tiene de nuestra tierra», afirma el presidente regional
![Torres detalla al Rey su agenda para Canarias](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/07/29/EAoo4-q0X4AE-Rbn8-kVwE--1248x698@abc.jpg)
El Rey ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien consiguió el pasado 12 de julio. Felipe VI se ha reunido con Torres en el marco de la ronda de audiencias que está manteniendo con los presidentes que han conseguido su investidura tras las últimas elecciones autonómicas.
Torres dijo a la salida de la reunión que ha sido un «encuentro ciertamente entrañable» con el Rey y afirmó sentirse «sorprendido agradablemente por el conocimiento que tiene de nuestra tierra». «Afable, sabe perfectamente cuál es la realidad, política y social, de Canarias. Compartimos la apuesta de nuestro archipiélago por la sostenibilidad», dijo el presidente de Canarias.
El jefe del Estado ha saludado al presidente de Canarias en el Salón de Audiencias de Zarzuela y ambos han intercambiado varios comentarios informales mientras posaban para los informadores gráficos antes de pasar al despacho del monarca para mantener la reunión. Torres ha expuesto que la situación de Canarias necesita un reajuste y que el nuevo Gobierno que preside está dispuesto a hacerlo.
Audiencia del Rey al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, en el Palacio de La Zarzuela. https://t.co/7hAfvHt4bK pic.twitter.com/JF0rmEfRBr
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 29, 2019