Tenerife llora la muerte de la orca Ula, nacida en el Loro Parque
Una nueva recaída del cetáceo, que estaba en situación delicada de salud, ha acabado finalmente cobrándose la vida de la orca, que nació en la isla
La orca es hija de Morgan, uno de los ejemplares más queridos del parque y que fue rescatada del mar tras quedarse sorda a causa de una explosión
![La orca Ula en el Orca Ocean del Loro Parque de Tenerife](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/08/11/ula-U73711461228KrD-1248x698@abc.jpeg)
El Loro Parque, en Tenerife, ha comunicado en su blog una noticia que trasmiten con « inmenso dolor y tristeza «, la muerte de la orca Ula , nacida en el Orca Ocean de la isla y que ha crecido en el parque. El equipo del Loro Parque ha comunicado la pérdida «de su querida Ula», como ha expresado.
Noticias relacionadas
Ula nació el 22 de septiembre de 2018 en Loro Parque y es hija de Morgan, una de las orcas más queridas del parque, rescatada del mar sorda a causa de una explosión.
![La orca Ula es alimentada por el equipo Loro Parque](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/08/11/ula3-U31548867451RTw-510x349@abc.jpeg)
Hace unos meses, Loro Parque compartió s u preocupación por la salud del animal, después de que enfermara y llegara a estar en una situación «muy crítica», tal y como explicaron. Gracias a «un gran equipo de profesionales y a su incansable esfuerzo y dedicación «, Ula logró recuperarse y estaba estabilizada.
Sin embargo, expresa el comunicado, «hace unos días la notamos de nuevo decaída y sin ánimo « por lo que respondieron »de forma inmediata«, poniendo en marcha »todos los procedimientos médicos para analizar su estado de salud y realizando pruebas para conocer la razón de su desánimo«. Desgraciadamente, Ula no superó la recaída y en la tarde de ayer «nos ha dejado «, lamenta el equipo.
Ya han dispuesto «todo lo necesario» para llevar a cabo una necropsia , contando con expertos en patología de cetáceos, que permita conocer las causas de su fallecimiento.
Para Loro Parque, como han confesado, «ahora mismo nos es imposible explicar lo que la pérdida de la pequeña Ula significa para la familia de Loro Parque «, y en especial para el equipo de Orca Ocean, que »se desvivía por ella a diario«.