Teleféricos similares al proyectado Las Palmas y que sus ciudadanos adoran
Podemos, socios del PSOE en la capital de la isla y de Nueva Canarias en el Cabildo, se opone al teleférico entre Santa Catalina y La Isleta aunque la ley lo permite. Los promotores, canarios, alucinan ante las garantías jurídicas en su tierra
![Teleférico de Dubrovnik](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/08/12/teleferico-croacia-laspalmas-kVeF--620x349@abc.jpg)
Los teleféricos ayudan a que las ciudades de países en vías de desarrollo generen experiencias al turista y beneficien a sus áreas poblacionales más deprimidas. La sociedad Teleférico Las Palmas ha pedido licencia para poner en marcha un proyecto de la capital grancanaria.
Podemos se opone. Y es que Podemos forma parte del grupo de gobierno con el PSOE, que tiene la Alcaldía. Y es socio de Nueva Canarias en el Cabildo. La empresa promotora, controlada por la familia Bello Cabrera, relacionada con el mundo de la ingeniería y el turismo en las islas, se ha tropezado con la ignorancia institucional. En ciudades en vías de desarrollo, el teleférico ha generado cohesión y ha cambiado de forma positiva su percepción internacional.
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![Medellín](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/08/12/teleferico-laspalmas-proyectouno-kVeF--510x287@abc.jpg)
Medellín, Colombia
Con un desnivel de 400 metros, este proyecto, deniminado el teleférico de los pobres, ha supuesto un ahorro para el transporte de los ciudadanos 3.500 millones de euros. También ha ayudado a transformar la percepción de la ciudad en el exterior.
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![Matro aéreo en la capital boliviana](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/08/12/teleferico-laspalmas-proyecto-kVeF--510x287@abc.jpg)
La Paz, Bolivia
Un proyecto emblemático de Evo Morales. Podemos nunca se opondría a una idea de este tipo. Con este servicio aéreo, el denominado metro aéreo de la capital de Bolivia ha conectado a zonas que antes eran remotas en la propia capital del país.
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![El teleférico de Caracas](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/08/12/Cable-car-Caracas-gondola-smart-magazine-5-1024x683-kVeF--510x287@abc.jpg)
El de Caracas
Obviamente, hace unos años los bolivarianos podemistas caraqueños expropiaron la empresa. Y le pusieron de nombre Warairarepano. El proyecto de Las Palmas de Gran Canaria es de capital privado. Quizas la solución en la polémica de Las Palmas de Gran Canaria es que lo gestione la eficiente Guaguas Municipales. Expropiar ideas ajenas.
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![Teleférico sobre fabelas de Río de Janeiro](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/08/12/teleferico-brasil-fabelas-kVeF--510x287@abc.jpg)
En las fabelas de Río
Se encuentra sobre Alemao, que es un barrio de fabelas de la zona norte de Río de Janeiro. 152 góndolas con capacidad para 10 pasajeros. Cada día atiende a 15.000 turistas. Y quieren duplicar la delmanda. Un proyecto emblemático que ha sido premiado por la ONU.
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![El teleférico nigeriano](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/08/12/teleferico-nigeria-laspalmas-kVeF--510x287@abc.jpg)
En Lagos, Nigeria
Lagos es la primera ciudad en Nigeria que ha adoptado el teleférico para fines comerciales y el proyecto forma parte de las reformas destinadas a cambiar la posición de transporte del sector público en el país. Une Oluwole-Adeniji Adele, Ijora-Ido-Adeniji Adele e Isla Victoria-Falomo con Obalende, Adeniji y Adele. Es como decir Isla Perdida con San Telmo, un suponer.