Lucha Canaria
El Tegueste se proclama campeón de Liga de Primera Categoría de Tenerife en una final vibrante
Vencieron en la muerte súbita al Guamasa en una emocionante luchada disputada en un abarrotado terrero de Santa Úrusla

El club de lucha Tegueste Ferretería Almonte Coarco revalidó el pasado sábado el título que le proclama como campeón de Liga de Primera Categoría de la isla de Tenerife. La lucha canaria estuvo de fiesta este pasado fin de semana cuando el terrero José Álvarez, de Santa Úrsula, albergó a unas 2.800 personas para presenciar la final que disputaban el equipo teguestero contra el CL Guamasa.
Un inicio igualado de la cola (3-3), dejaba entrever una luchada tan interesante y emocionante como se puede esperar de una que tiene en juego el título de campeón, pero las actuaciones de Jonay Reyes y Echedey Zamora inclinaban la balanza para el equipo que había quedado primero de la liga regular para el deleite de los aficionados guamaseros.
En ese momento, por el Tegueste empezaron a luchar los puntales Fabián Rocha y Mahamadou Cámara para, no solo volver a nivelar la final, sino para volver a colocarse por delante y preparar los ingredientes de lo que se preveía como un final apasionante. Con un 10-11 en el marcador, el luchador maliense del equipo teguestero tenía la oportunidad de finiquitar el encuentro contra Ayoze Pérez, pero tras una bonita pelea entre ambos, fue el campeón del mundo quien tumbó a Cámara para colocar, por última vez, el empate en el marcador (11-11).
Cualquier aficionado hubiera firmado una final con un desenlace tan apasionante. El campeonato lo decidirían los dos puntales A, Ayoze Reyes y Fabián Rocha, no sin un episodio de polémica. Tras una caída de ambos al mismo tiempo que el sector guamasero reclamaba como el punto definitivo, los árbitros concedieron la revuelta que terminó con dos separadas, enviando el choque a la muerte súbita para decidir el campeón.
En ella, el puntal del Tegueste tumbó a Ayoze Reyes para proclamar a su equipo campeón de la Liga Cabildo de Tenerife por segundo año consecutivo.