El Rey, con el talento de los jóvenes en Canarias
El Rey Felipe VI visitó este miércoles en la ciudad de Las Palmas de G.C. a los 150 jóvenes que, en grupos de 60 equipos, participaron en el Reto de Innovación Disruptiva bajo el lema «Rendir Más trabajando Mejor: cómo mejorar la productividad en el trabajo».
Este taller ha tenido lugar el Recinto Ferial de Canarias (Infecar) del Cabildo de Gran Canairay en el mismo se les pedía soluciones originales a la problemática planteada.
La directora de la Fundación, Mónica Margarit, destaca el trabajo elaborado en por estos jóvenes durante la jornada y ha matizado que las sociedad actual necesita más referentes y menos «influencers», viendo esta acción como una vía para conseguirlos.
«Han demostrado su carácter innovador y emprendedor en áreas muy distintas. No buscamos premiar un proyecto exitoso, por lo que al jurado les pedimos que seleccionen a jóvenes con un recorrido de esfuerzo, de tesón y con un compromiso con la sociedad. Jóvenes que ya transforman la sociedad», dijo.
Impulso
Mientras, el emprendedor Xavier Verdaguer apunta que el taller pretendida soluciones para rendir más. «Ha sido un taller muy intenso y divertido --continuó-- y como novedad este año hemos incorporado a la competición a dos actores; profesores que hacían de facilitadores de aprendizaje; y a premiados de otros años como referentes».
«Es muy importante que tengamos referentes para que sean un ejemplo para otros jóvenes. Emprender va de tener actitud emprendedora, no sólo de tener empresas. Si tenéis esta actitud vais a hacer grandes cosas», destacó. Entre estos referentes para los jóvenes participan hubo cinco premiados por la FPdGi, quienes han colaborado como coachers en el taller emprendedor o en el escenario del acto posterior.
En concreto, han estado Pau Garcia-Milà, Javier Agüera, Ignasi Belda, Sergio Álvarez Leiva y José Miguel Bermúdez Miquel, son los ganadores del Premio FPdGi Empresa de los últimos años.