Sustraía joyas a los ancianos que cuidaba, en Tenerife
Detenido un marroquí por robar en casa de un empresario, en Amarilla Golf, 16.000 euros

Una mujer de 40 años, vecina de La Laguna, Tenerife , está siendo investigada como presunta autora de un delito de hurto de joyas a varios ancianos de la residencia donde trabaja, ubicada en El Sauzal, según ha informado a ABC este martes la Guardia Civil.
La investigada, aprovechándose de su relación con los ancianos , sustrajo diversas joyas que luego vendió en establecimientos de compra-venta de joyas de La Laguna. Se han recuperado parte de ellas, ya entregadas a sus propietarios.
Los agentes, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron la investigación partiendo del personal laboral del centro, permitiendo localizar diversas ventas de joyas realizadas por parte de esta empleada, que reconoció los hechos ante los miembros del Instituto Armado.
De otro, un marroquí de 23 años , vecino de Guaza (Arona), ha sido detenido como presunto coautor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de la vivienda de un empresario situada en Amarilla Golf, en San Miguel de Abona por valor de 16.000 euros.
Las pesquisas comenzaron el pasado mes de mayo con la detención de un ciudadano cubano, vecino de El Fraile (Arona), como presunto autor de los hechos, y la investigación se mantiene abierta por si pudiera haber más coautores, según una nota de la Guardia Civil.
Tras la investigación, se llegó a la conclusión de que el ahora detenido tenía participación directa en el robo de la vivienda del empresario, en la que sustrajeron efectos valorados en unos 16.000 euros.
Este individuo fue localizado el pasado 28 de junio en un control de la Guardia Civil de Granadilla de Abona . Al ser identificar, éste emprendió la huida a pie, siendo posteriormente avistado en los alrededores de una vivienda cercana, procediendo a su arresto.
Además del delito de robo, al detenido se le investiga por un delito de robo con fuerza ocurrido en el año 2015 en un centro comercial de la zona de San Isidro, donde los autores sustrajeron terminales móviles valorados en unos 8.000 euros. También se le imputa un delito de robo con fuerza ocurrido en la localidad de Parque de la Reina a principios del presente año, otro delito de robo con fuerza ocurrido a finales del año 2015 en la localidad de Costa del Silencio y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Por último, un joven de 24 años, vecino de Santa Úrsula , en Tenerife, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el interior del campo de fútbol de la localidad.
Según la Guardia Civil, el varón fue sorprendido en el interior del recinto tras haber forzado una puerta para acceder al mismo. La detención se llevó a cabo por agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Victoria de Acentejo y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.