«Potencial de fatalidad»
Y es que un trabajador del Transocean Barents resultó herido el viernes y fue trasladado en avión desde la plataforma de perforación, que está bajo contrato con Suncor en la costa de Terranova . La junta que regula la industria petrolera en Terranova y Labrador dice que un incidente a bordo de la plataforma Transocean Barents el viernes podría haber tenido consecuencias mortales.
La junta ha emitido un comunicado diciendo que las operaciones de perforación en el semisumergible han sido suspendidas mientras se lleva a cabo una investigación formal. El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del viernes mientras los empleados preparaban la plataforma para el clima severo. El trabajador quedó atrapado entre un adaptador de acero que pesaba 1,4 toneladas y un riel durante las operaciones de la grúa.
Un equipo de respuesta a emergencias atendió antes de que un helicóptero transportara al trabajador a un hospital en St. John's. La declaración dice que el empleado está en condición estable y permanece en el hospital , aunque no se dieron a conocer detalles sobre el alcance de sus lesiones.
«El incidente tenía el potencial de fatalidad », indica el comunicado oficial. La plataforma es propiedad de Transocean, una compañía suiza, y está bajo contrato con Suncor, que opera el campo petrolero Terra Nova a 350 kilómetros al sureste de St. John's.